Al adquirir el libro "Retorno al bosque" participas en la plantación de un bosque. Un parte del beneficio, el 5% del precio de venta, va destinado a este fin.

Esta acción la realizamos de la mano de Bosques Sostenibles. Cada árbol plantado incluye el mantenimiento hasta asegurar su supervivencia. La especie principal que se planta es el pino silvestre (Pinus sylvestris), pero también frondosas autóctonas como el abedul (Betula alba) y el serbal blanco (Sorbus aria).
Puedes ver en este enlace nuestra contribución https://www.bosquessostenibles.com/projects-archive/marta-rodriguez-bosch/

“Nuestro” bosque, de dominio público, crecerá en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, provincia de Ávila, en Castilla y León. Se trata de un espacio natural protegido en la península ibérica, calificado como Patrimonio Natural. Esperamos que sea muy frondoso.

En concreto, la plantación del bosque en el que participamos se encuentra cerca del puerto del Pico. Si un día os acercáis por allí, no dejéis de visitar la antigua calzada romana.
www.bosquessostenibles.com

Soy consciente de que los árboles plantados ahora los contemplarán en su esplendor nuestra descendencia. Igual que hoy disfrutamos de magníficos bosques gracias a que otros, mucho antes, los conservaron o reforestaron. Forma parte de la propia naturaleza del bosque que, como una pequeña lección de vida, marca el ritmo.